• 2 de diciembre de 2023 4:14 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Condenado hombre que atacó con un cuchillo a su compañera sentimental una mujer transgénero

Abr 11, 2023 , ,

La víctima, una mujer transgénero, recibió varias heridas de gravedad y alcanzó a pedir ayuda por una ventana. Esto permitió capturar al agresor en situación de flagrancia. 

Luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de conocimiento condenó a seis años de prisión a Juan David Caro Barajas por atacar violentamente a su compañera sentimental el 11 de febrero de 2022, en una vivienda de La candelaria, en el centro de Bogotá. 

El hoy sentenciado y la víctima, una mujer transgénero, comenzaron una relación en julio de 2021. En septiembre del mismo año se fueron a vivir juntos y cinco meses después se presentó la violenta agresión. 

Caro Barajas llegó a la residencia en estado de embriaguez. En la madrugada su pareja lo acompañó a comprar cervezas, pero al regresar al inmueble la insultó e inexplicablemente la atacó por la espalda con un cuchillo. La mujer se escondió en el baño, pero el hombre rompió la puerta, la sacó a la fuerza, la tiró a la cama y la golpeó.  

La víctima gravemente herida pidió ayuda por una ventana. Un vendedor de tintos se percató de lo que ocurría y alertó a la Policía Nacional, que capturó en flagrancia al atacante y trasladó a la persona afectada al Hospital la Samaritana, donde fue atendida y le otorgaron una incapacidad médica de 11 días. 

Por estos hechos, Juan David Caro Barajas fue condenado por el delito de violencia intrafamiliar agravada. La pena deberá cumplirla en establecimiento carcelario. 

Fuente. Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *