• 23 de abril de 2024 2:30 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Más de $6.000 millones en equipos para la Red de Atención de Emergencias

May 10, 2023 ,

Se beneficiaron 78 cuerpos de bomberos y 20 de la Defensa Civil

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, a través de la Unidad Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd), entregó dotación especial a los cuerpos de bomberos y la Defensa Civil de 98 municipios de Cundinamarca, correspondientes a la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional (CAR).

Se trata de 656 kits especiales equipados con trajes forestales contra incendios, casco forestal, mono gafas de protección, cubre bocas especiales, guantes, botas y linterna de mano, con la finalidad de fortalecer la atención de emergencias ambientales.

El Gobernador de Cundinamarca manifestó que: “Esta entrega tiene un valor de más de seis mil millones de pesos, en convenio con la CAR. Esperamos de su parte el cuidado de estas herramientas y seguir trabajando en los municipios para lo que cuentan con nuestro respaldo”.

Por su parte Juan Carlos Coy, presidente de la Asamblea, expresó su agradecimiento en nombre de los cundinamarqueses a los cuerpos de socorro: “Ustedes arriesgan la vida  mientras nosotros dormimos por eso debemos brindar un reconocimiento a estos hombres. Lo de hoy es un acto complementario de ayuda y dotación a estos grupos tan importantes para Cundinamarca”.

Al respecto,  la directora de la Uaegrd, Angélica Herrera, señaló que los equipos en convenio con la CAR se encuentran en el trámite de documentos y pólizas de manera que próximamente se entregarán para su servicio.

Asimismo, el capitán Álvaro Farfán, en representación del cuerpo de bomberos destacó la labor de estos grupos y manifestó que el cambio climático ha obligado que se tomen medidas urgentes en un trabajo articulado: “Han sido tres años fuertes en los que, por ejemplo, afrontamos una pandemia y que nos permitieron entender la importancia de la Gestión del Riesgo.

Farfán señaló la importancia del trabajo de nuestros bomberos y la Defensa Civil, “que dejan su vida, su familia por afrontar una situación; esto que nos están entregando hoy es un logro de todos y para todos, con trabajo duro y voluntad política las cosas se pueden”, finalizó.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *