• 23 de abril de 2024 3:21 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Investigación Exitosa: Capturado el Autor de un Homicidio en Tiempo Récord

May 30, 2023 , ,

La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ha logrado esclarecer el homicidio del señor Adrián Mejía Vargas, quien fue asesinado en una vivienda ubicada en el sector Paopao del municipio de Chipaque, Cundinamarca.

En el marco de la «Ofensiva contra el Homicidio», se llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento en el centro del municipio de Cáqueza, donde se efectuó la captura por orden judicial de una persona señalada como presunta responsable del homicidio de Adrián Mejía Vargas. El hecho ocurrió el ocho de mayo en la vereda Alto de la Cruz en Chipaque. Esta persona ha sido puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Gracias a la experiencia del grupo de investigadores de la SIJIN y a la información proporcionada por fuentes humanas, se logró esclarecer el caso. Mediante el análisis de vídeos de cámaras de seguridad, entrevistas con vecinos y testimonios, se obtuvo información sobre la persona que acompañaba a la víctima y se reconstruyó el día de los hechos.

Como resultado de un proceso ágil, se logró la captura y judicialización del responsable. A través de la reconstrucción de los eventos y las actividades realizadas esa noche, se pudo demostrar que las dos personas estuvieron juntas en un establecimiento público antes de dirigirse a la residencia donde ocurrió la agresión.

Gracias al análisis de los peritos forenses y la recolección de evidencia material, como prendas de vestir encontradas durante el registro y allanamiento en la residencia del capturado, donde se detectó la presencia de sangre de la víctima mediante el reactivo bluestar, se pudo comprobar la responsabilidad de esta persona en la muerte de Adrián Mejía Vargas.

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de
la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que
afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *