• 16 de julio de 2024 12:32 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Desmantelado grupo criminal que operaba en parques y orillas del río Magdalena en Girardot

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Cundinamarca, en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial y el Grupo de Operaciones Especiales, logra desmantelar a la banda delictiva conocida como «Los Ratones», dedicada al tráfico y venta de drogas en Girardot.

Después de siete meses de ardua labor investigativa, los agentes de la Seccional de Investigación Criminal recopilan pruebas contundentes que llevan a la captura, por orden judicial, de todos los miembros de este grupo criminal, acusados de los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

El líder de la banda, conocido como alias «Ratón», quien se desplazaba en silla de ruedas debido a una limitación física, era el encargado de articular cuatro puntos de distribución de drogas en el municipio. Además, alias «Ratón» contaba con un sofisticado sistema de diez cámaras de seguridad para alertar a los vendedores y evitar la presencia policial.

Las sustancias estupefacientes eran comercializadas en los barrios Las Rosas, Corazón de Cundinamarca, la zona céntrica, los parques, las orillas del río Magdalena y otras áreas de la ciudad de las Acacias, generando ganancias mensuales aproximadas de 20 millones de pesos por actividades criminales.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que informe cualquier hecho que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana a través de la línea única de emergencias 123, los CAI o la Estación de Policía más cercana a su residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *