• 16 de julio de 2024 1:02 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Condena contra hombre que mantenía en precarias condiciones a 44 perros en un criadero ilegal en el sur de Bogotá

Los animales permanecían en hacinamiento, y tenían diversas afectaciones de salud y signos de desnutrición. 

La contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que un juez de conocimiento condenará en primera instancia a José Segundo Gabriel Bermúdez Gutiérrez, como responsable de albergar varios perros en pésimas condiciones en un inmueble del sur de Bogotá. 

Este hombre había acondicionado un criadero de perros en una veterinaria que tenía en la localidad de Usme. En diciembre de 2017, durante una inspección realizada al establecimiento, se encontraron 44 caninos de diferentes razas como west highland, white terrier, yorkshire terrier, shih tzu, pomerania, pinscher french poodle, cuyas edades oscilaban entre los 45 días y 10 años. 

Personal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá dictaminó que los perros permanecían en mal estado de salud, y tenían baja talla, problemas en la piel, signos de desnutrición, afectaciones en los ojos y los dientes. 

Asimismo, se estableció que estaban en hacinamiento en un espacio reducido que no reunía las condiciones adecuadas de cuidado, que carecía de agua y comida a disposición. Esta situación les causó a los animales un sufrimiento injustificado. 

En ese sentido, Bermúdez Gutiérrez fue sentenciado por el delito de maltrato animal a 12 meses de prisión, inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo y al pago de una multa equivalente a 5 salarios mínimos legales vigentes. 

Esta decisión es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley. 

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *