• 19 de abril de 2024 4:36 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

El hospital regional más grande de Cundinamarca será una realidad y quedará en Fusagasugá

Más de $260.000 millones para uno de los proyectos más importantes del Departamento

 El Gobernador Nicolás García, anunció la inversión de más de $260.000 millones aportados por la administración departamental, para la construcción del nuevo hospital regional San Rafael de Fusagasugá, con vocación universitaria y que se convierte en una de las iniciativas más importantes del departamento, no solo en inversión, sino, también, en materia de salud. Este proyecto se construirá en más de 33 mil metros cuadrados en 5 pisos, mejorando significativamente el número de especialidades y los servicios de atención para toda la comunidad.

«Lo prometimos y lo cumplimos, aquí estamos en Fusagasugá; el nuevo hospital es uno de los proyectos más complejos de nuestro Gobierno; de cero a 100 fue hecho por cundinamarqueses con nuestros recursos, lo que nos llena de orgullo. Esta obra trasciende gobiernos; al próximo gobernador le corresponde terminarlo, dotarlo y garantizar que entre en plena operación. Este hospital es de y para todos los habitantes de esta provincia del Sumapaz y de municipios aledaños. Los más de $260.000 millones ya están disponibles  a través de una fiducia. El nuevo hospital será de vocación universitaria y se proyecta para que desde Fusagasugá contemos con una facultad de medicina como nueva oportunidad de formación para jóvenes, y le apostamos para que la sede antigua del hospital se pueda convertir en una nueva universidad pública», destacó el Gobernador Nicolás García.

Una apuesta por la salud de toda la población

La iniciativa hace parte del proceso de reorganización, rediseño y modernización de la red de salud del Departamento, resaltando la ampliación significativa de servicios y especialidades como odontología, hematología, reumatología, oncología, dolor y cuidados paliativos, endocrinología, cirugía general y especializada, neurología, cardiología, obstetricia, laboratorio clínico, unidad renal, unidades de cuidados intensivos UCI, entre otros, representando nuevas oportunidades para toda la comunidad no solo de la provincia del Sumapaz, sino del Alto Magdalena y municipios aledaños.

La nueva Infraestructura del hospital San Rafael

Luego del proceso de adjudicación y construcción, que tardará cerca de 40 meses, la nueva infraestructura tendrá más de 153 camas de hospitalización, 8 quirófanos y 30 consultorios, ampliando y mejorando la oferta y servicios que hoy benefician a la comunidad, área administrativa, central de urgencias, entre otros, dotando a la región sur de un centro de atención de alta complejidad nivel III, lo que garantizará la eliminación de las remisiones a otras ciudades y será una gran oportunidad para la generación de empleo.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *