• 22 de junio de 2024 4:22 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Fiscalía impacta a ‘Los 4G’, red delictiva señalada de hurtar celulares, para luego comercializarlos de manera ilegal

Jul 7, 2023 , , ,

Cinco de los presuntos integrantes fueron judicializados. Al parecer, se hacían pasar como comerciantes para ganarse la confianza de las víctimas.

La Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Metropolitana de Tunja Boyacá, capturó a cinco personas que harían parte de la organización delincuencial Los 4G, posiblemente involucrados en hurtos a transeúntes en la capital boyacense.

Se trata de Jheyson Orlando Martínez López, Jorge Alirio Díaz Niño, Carlos Andrés Rodríguez González e Iván Darío Cruz; quienes se harían pasar como comerciantes para ganarse la confianza de los ciudadanos y posteriormente hurtarles celulares y otros elementos de valor.

La Fiscalía cuenta con información sobre la posible receptación de los equipos móviles, que posteriormente, eran modificados en su sistema operativo y comercializados de manera ilegal.

Videos de cámaras de seguridad y seguimiento a personas, entre otras labores de policía judicial, permitió identificar los roles que cada uno de los procesados cumpliría al interior de ‘Los G4’. Las autoridades lograron evidenciar en el último año distintos eventos ilegales cometidos en los barrios Centro, Villa Universitaria, Patriotas, Dorado y El Curubal de Tunja.

Un fiscal de la Seccional Boyacá imputó a los investigados el delito de hurto calificado y agravado, cargo que no fue aceptado por los procesados. Por petición del ente acusador los supuestos implicados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Durante las diligencias de allanamientos fueron encontrados varios elementos que, presuntamente eran usados para modificar el sistema operativo de los dispositivos móviles; se incautaron 17 celulares que habrían sido robados, sim cards, un computador portátil y una motocicleta.

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *