• 18 de mayo de 2024 5:45 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Cárcel para los ´Victorinos´ organización delincuencial señalada de estafar varios ciudadanos en Bogotá

Ago 16, 2023 , ,

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con función de control de garantías de Bogotá impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Édgar Fernando Forero Molano, Víctor Alfonso González Niño y Jaime Renato González Niño, presuntamente responsables de los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada y uso de documentos falsos.

La investigación determinó que Los ´Victorinos´, como eran conocidos, utilizaban presuntamente una empresa fachada o de ‘papel’ la cual se encargaba de la compra y venta de vehículos particulares y de carga, y de realizar actividades inmobiliarias de compra y venta de predios y con estos documentos la organización, al parecer, persuadían a sus víctimas y se ganaban su confianza con aparentes negocios, ofreciendo vehículos, inmuebles y servicios a bajo costo o que generaban grandes ganancias. Algunos de los vehículos comprados por parte de las víctimas, fueron objeto de inmovilización, debido a que eran requeridos por autoridades judiciales.

En otros casos las víctimas entregaron los automotores, en calidad de arriendo, venta o permuta sin firma de documentos y los aquí indiciados realizaron presuntamente traspasos fraudulentos. Una vez las víctimas evidenciaban el incumplimiento o   las irregularidades, procedían a reclamar a los integrantes de esta organización criminal, quienes entregaban cheques como garantía mientras solucionaban, pero fueron rechazados debido a fondos insuficientes.

Después de meses de investigación, la recolección de pruebas documentales y técnicas, la Fiscalía solicitó la orden de captura en contra de estas tres personas que fueron materializadas por uniformados de la Policía Nacional.

Gracias a la contundencia de las pruebas presentadas, un juez envió a los tres procesados quienes aceptaron cargos, a la cárcel de manera preventiva.

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *