• 22 de junio de 2024 5:20 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Cayó banda banda criminal que ofrecía servicios de limpieza de piscinas para desocupar fincas en Cundinamarca

Ofrecían servicios de limpieza de piscinas para desocupar fincas

La Policía de Cundinamarca ha logrado desmantelar una banda compuesta por siete delincuentes que utilizaban un astuto modus operandi para cometer robos en fincas de la región. La organización se hacía pasar por trabajadores de una empresa de limpieza de piscinas para acceder a las propiedades.

El grupo de delincuentes tenía establecido un plan a seguir para cumplir con su cometido. A través de llamadas telefónicas o mensajes de texto, hacían comunicación con las víctimas y les ofrecían varios de los servicios que presuntamente llevaban a cabo para darles un mejor aspecto a las piscinas.

Luego de establecer el contrato para supuestamente ir a trabajar, el colectivo de malhechores aprovechaban que varias de las fincas se encontraban solas, llevándose consigo objetos de valor como joyas, dinero en efectivo y electrodomésticos. Recientemente, la banda perpetró dos robos en fincas de Girardot, logrando un botín superior a los $300 millones.

De acuerdo con el comandante encargado de la Policía de Cundinamarca, bajo la fachada del mencionado establecimiento comercial, el colectivo de ladrones perfilaba las viviendas y no daba sospecha alguna por parte de las víctimas.

La Policía de Cundinamarca, mediante una efectiva labor de investigación, logró la captura en flagrancia de los delincuentes, quienes ahora están a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *