• 19 de abril de 2024 4:18 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Incautados bienes por valor de 800 millones de pesos en Girardot y Anapoima

Mar 27, 2024


El Departamento de Policía Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de Nación, logró la ocupación con fines de extinción de dominio de 5 bienes inmuebles en los municipios de Girardot y Anapoima.

Girardot. Después del desarrollo de las actividades investigativas adelantadas por nuestros uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de Cundinamarca, se pudo identificar estos bienes inmuebles, los cuales eran utilizados en actividades ilícitas de expendio de estupefacientes y receptación.
Con este resultado se logra una importante afectación a los fenómenos impulsores de violencia en el territorio, en este caso, las finanzas criminales del Grupo de Delincuencia Común Organizada conocidos como “Los del Valle”, mediante la ocupación y la suspensión del poder dispositivo, con fines de Extinción de Dominio, sobre 5 bienes inmuebles, avaluados en $800.000.000, los cuales, serán administrados a partir del momento por la S.A.E. (Sociedad de Activos Especiales).
Se ocuparon 4 apartamentos en Girardot, ubicados en el barrio Valle del Sol; utilizados para expendio de estupefacientes y receptación, fueron hallados mediante diligencias de allanamiento y registro.
El otro bien inmueble se ubicó en Anapoima; un apartamento que era utilizado para el almacenamiento de armas de fuego y expendio de estupefacientes.

La Policía Nacional, invita a la comunidad en general a informar sobre cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123, CAI o Estación de Policía más cercana a su residencia.