• 18 de mayo de 2024 5:48 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

CAR adquiere tres nuevas unidades de control de emisiones de vehículos automotores

Con el fin de fortalecer las labores de vigilancia y control de las fuentes móviles (vehículos automotores), la Corporación Autónoma Regional de Cundinarmarca – CAR integró tres nuevos vehículos dotados de instrumentos de medición  de las emisiones para la realización de operativos en las diferentes vías y trayectos de su jurisdicción.

Estos vehículos son alimentados con paneles solares y una de estas unidades en particular es ciento por ciento eléctrica, de manera que contribuyen a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, estos vehículos permiten la medición de las emisiones producidas por vehículos de última tecnología que están siendo introducidos al mercado colombiano producidos bajo el estándar de emisiones Euro 6, lo que hace que la CAR sea la primera autoridad ambiental dotada con equipos con nuevos marcadores de partículas especializados.

De esta forma, la CAR aumenta su capacidad de ejercicio de autoridad ambiental y moderniza su parque automotor para un control más efectivo y detallado de las emisiones que generan las fuentes móviles en su territorio.

Fuente: CAR Cundinamarca