• 18 de mayo de 2024 4:48 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

CAR impuso medida preventiva a empresa de lácteos por vertimientos al río Neusa

La diligencia dejó como resultado la imposición de una medida preventiva, el sellamiento de la tubería y un comparendo ambiental impuesto por la Policía Nacional. 

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) impuso medida preventiva a la empresa de lácteos Laktoland SAS, ubicada entre el kilómetro 16 de la vía Zipaquirá – Ubaté por el mal manejo de las aguas residuales, resultado de su actividad productiva. 

En compañía de la inspección de Policía de Cogua, la CAR realizó visita técnica en la cual encontró tuberías ocultas que vertían las aguas no domésticas directamente al río Neusa, por lo cual procedió de inmediato al sellamiento de estas estructuras de desagüe.

Aunque la empresa indicó que las aguas residuales generadas en el predio eran entregadas a un tercero para su disposición final, la autoridad ambiental dispuso que era necesario imponer la medida correspondiente de sellamiento. El río Neusa lleva sus aguas del embalse con el mismo nombre, importante reserva hídrica del territorio.

“En el recorrido identificamos dos tuberías de 3” y 4” pulgadas, una de ellas con descarga en flagrancia de aguas residuales no domésticas, sin tratamiento previo y sin la debida autorización por parte de la CAR”, informó Yury Milena Ramírez directora de la regional Sabana Centro de la Corporación. 

 “Estamos comprometidos con un ejercicio de autoridad ambiental, que requiere la voluntad de los sectores productivos para que, de manera conjunta, se avance en la protección y defensa de los recursos naturales”, concluyó la funcionaria de la autoridad ambiental. 

Fuente: CAR Cundinamarca