• 19 de abril de 2024 9:30 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Cortes de agua en Semana Santa en Funza, Mosquera, Madrid y siete localidades de Bogotá

Los municipios de Funza, Madrid y Mosquera tendrán cortes alternados de agua debido a obras de reparación y mantenimiento.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anunció que por obras de modernización de redes, durante algunos días de Semana Santa habrá cortes de agua en siete localidades de la capital colombiana, así como en los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.  

De acuerdo con la EAAB los cortes obedecerán a un operativo especial, el cual durará cerca de 108 horas en las que se llevarán a cabo empates e instalación de válvulas en la nueva tubería de Tibitoc – Casablanca.

En líneas generales, las restricciones son las siguientes: 

– El Martes y Jueves Santo, en Bogotá, no habrá servicio de agua las localidades de Kennedy, Fontibón y un sector de Engativá. Esos mismos días, tampoco contarán con suministro los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.

– Adicionalmente, la EAAB comunicó que a lo largo de Semana Santa, otros sectores de las mismas localidades afectadas con cortes tendrán servicio con baja presión en algunas horas del día. 

Se espera que, finalmente, el servicio de agua se normalice el Sábado Santo en horas de la tarde.

Adicionalmente, la EAAB comunicó que en desarrollo de los trabajos, podría darse un cambio temporal en la coloración del agua lo que, según la empresa, no afectará su potabilidad.

“Para los sectores que presentarán suspensión del servicio se tendrá disponible el suministro a través de carrotanques, el cual se podrá solicitar a través de la Acualínea 116, dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria”, añadió la EAAB en un comunicado.

Fuente: Dorado Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *