• 22 de febrero de 2024 5:12 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Cárcel para presuntos integrantes del ‘Tren de Aragua’ investigados por homicidios en los que las víctimas fueron torturadas, envueltas en bolsas y abandonadas en vía pública

Siete personas que harían parte de esta organización delictiva fueron capturadas, cuatro de ellas en situación de flagrancia.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a siete señalados integrantes de la estructura delincuencial ‘Tren de Aragua’, como presuntos responsables de asesinatos selectivos, tráfico de estupefacientes y otras actividades ilícitas ocurridas durante el último año en Bogotá.  

Una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos imputó a tres de los detenidos los delitos de homicidio agravado, tortura; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Se trata de Yorfren Javier Guedez Bullones, alias Mayeya; José Arnaldo Farreras Fernández, alias Riri; y Harrison Gabriel Zapata Bullones, quien también fue judicializado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  

Estas personas habrían participado en un crimen múltiple sucedido el 4 de septiembre de 2022, en un bar en la localidad de Chapinero. Al parecer, ‘Rirri’ y Zapata Bullones, por instrucción de ‘Mayeya’, ingresaron al establecimiento de comercio, intimidaron con armas de fuego y cuchillos a cuatro hombres, y los llevaron a un baño donde los atacaron en repetidas ocasiones. 

El material de prueba indica que las víctimas fueron torturadas y desmembradas, y los cuerpos distribuidos en 15 bolsas plásticas que, posteriormente, aparecieron en vía pública de las localidades de Suba y Engativá.  

Por estos hechos, ‘Mayeya’, ‘Rirri’ y Zapata Bullones, recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.  

Los afectados con la decisión fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento realizadas con apoyo de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá. En los procedimientos, además de los tres presuntos involucrados en el asesinato colectivo, fueron detenidas en situación de flagrancia otras cuatro personas que almacenaban armas de fuego, una granada, teléfonos celulares, una gramera digital y varias dosis de estupefacientes en un inmueble de la localidad de Ciudad Bolívar.  

Los capturados fueron identificados como: Johaice Xavier Calderón Villegas, Osmar José Durán Graterol, Pedro Enrique Pérez Álvarez y Fergyeni Paola Márquez Marquina. La Fiscalía les imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; destinación ilícita de muebles o inmuebles; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Por disposición del juez de control de garantías deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. 

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *