• 16 de julio de 2024 1:01 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Balance positivo durante las festividades del puente de San Pedro y San Pablo en el Departamento de Cundinamarca.

Durante este fin de semana de San Pedro y San Pablo, hubo en general en las vías y municipios de Cundinamarca, un buen comportamiento ciudadano, aunado a la presencia de la Policía Nacional, con personal de apoyo de las diferentes especialidades del servicio en 45 municipios, donde se realizó
algún tipo de evento de afluencia masiva de personas, lo que representa un 50% de los municipios de la jurisdicción.

La Policía Nacional, evidenció en general un buen comportamiento ciudadano en el Departamento.

«Se priorizaron 45 ejes viales con dispositivos de prevención y control vial, de los policías de la Seccional de Tránsito y Transporte, con diferentes campañas viales entre las que se destacan ‘Yos soy el Copiloto de mi Familia’, donde se realizaron controles de embriaguez, revisiones técnicas, control de límites de velocidad, respeto por las normas de tránsito y espacios para realización de pausas activas.» Afirmó el coronel Edwin Urrego, comandante del departamento de policía de Cundinamarca.

Aproximadamente un millón doscientos mil vehículos se movilizaron por las vías del departamento de Cundinamarca, especialmente por las vías Bogotá – Honda, Bogotá – Villavicencio, Bogotá – Girardot y Bogotá – Tunja.

En hechos que lamentar, se presentaron cinco siniestros viales con tres personas lesionadas y tres personas fallecidas, donde el actor vial más afectado fueron los conductores de motocicleta y sus acompañantes.

Respecto a los controles de embriaguez, la policía de Transito y transporte realizó más de 3.000 pruebas a conductores de vehículos y motocicletas, donde se destacó el buen comportamiento de los conductores ya que ninguna de ellas fue positiva para ingesta de bebidas embriagantes.

SEGURIDAD:

En términos de seguridad y convivencia ciudadana, se presentaron 73 riñas en el departamento según el informe de las autoridades. El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Protección y Servicios Especiales, Grupo de Carabineros entre otros, realizaron control a cerca de 300 establecimientos abiertos al público, 50 balnearios y piscinas.

Igualmente durante el puente festivo, se capturaron 34 personas en flagrancia por diferentes delitos como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, lesiones personales, violencia intrafamiliar, hurto, entre otros, además, se incautaron 3 armas de fuego y se impusieron 220 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia como reñir, portar sustancias estupefacientes o armas cortopunzantes.

Fuente: Departamento de Policía de Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *